
Según el vicepresidente del fondo Emprendedor I y vicepresidente ejecutivo de IfinCorp, la magnitud y duración de la crisis actual aún no se puede dimensionar.“Este proceso va tomar gran parte del año 2009, está dividida en dos partes, uno era la crisis de pánico (…) y ahora viene la crisis real, la crisis financiera, que no está totalmente acotada ni se sabe el grado de profundidad”.A pesar de la complicada coyuntura, Vargas es optimista en lo que refiere a los Fondos de Inversión, indicando incluso que las turbulencias podrían ser favorables para estos instrumentos.“Estos períodos de crisis para los fondos de inversión son buenos porque son una buena opción para la mediana empresa”, señala, dado que la pequeña y la micro empresa “reciben ayuda estatal, hay mecanismos de apoyo para ellos y las grandes empresas tienen sus propios mecanismos. Por el contrario, las medianas son las que quedan desatendidas”.Respecto al fondo perteneciente a la administradora de fondos Ifincorp, donde el presidente del directorio es el titular de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, el ejecutivo asegura que “hemos visto varios prospectos de inversión”.Actualmente en el fondo Emprendedor I participan tres empresas (Publisistemas, Transportes Buen Destino y Fabrics) y la idea, según Vargas, es que antes de que cierre el año aumente el número. “Queremos cerrar 2008 con cuatro inversiones en el portafolio y en los próximos dos años, cuando cierra el período de colocación del fondo, hacer dos o tres inversiones más”, indica.

1 comentario:
en definitiva, lo que respecta a los fondos de inversión sin duda que la crisis financiera dejó huellas, y esto esta recién comenzando, porque ahora es cuando se deja ver la crisis real.
por lo tanto considero que para que vuelva a la normalidad los fondos de inversion se va a necesitar mas que el 2009 para lograrlo, además si bien es una buena oportunidad para potenciar las medianas empresas no debemos descuidar los fondos de las grandes empresas.
Publicar un comentario